jueves, 26 de enero de 2012

Mi Primer Contacto

20 de enero, 2012
Hace casi 27 años que espero este momento, recorriendo mi camino, con tantas emociones, aprendizajes y sobre todo con esta fuerza y sol interno que siempre me guía y muestra por dónde seguir. Hasta aquí me trajo hoy. Siempre supe que este día iba a llegar. Siempre. Por eso nunca me precipité en buscarlo ni crearlo. Sólo confiaba y creía en que ellos me llamarían en el momento JUSTO de estar preparada. Así lo fue y lo ES. 
Mi nombre me lo dice, me marcó casi sin darme cuenta o tal vez ignorándolo; hasta que hace 2 años al inicio de mi gran despertar profesional y sobretodo vocacional me lo gritó!!
No hubo forma de no escucharlo, lo vi tan claro y lo sentí tan adentro que a partir de ese momento todo cobró realmente un sentido misional y divino. Entonces arranqué Mi Viaje con la convicción de ayudar a las ToRTuGas!! Podría decir que ellas fueron un "animal de poder" en mi vida y sobre todo para mis comienzos que era lo que necesitaba! Me dieron valentía, perseverancia, lo que fue definiendo una importante etapa de mi vida, con una capacidad de entrega y persistencia, sin dudar y seguir, con el empuje y garra para llegar a un punto donde pueda andar y continuar sola bajo la corriente... Y es AQUÍ donde estoy! Bajo y entregada a esta hermosa corriente!

Fue un día celeste con un sol brillante, el mar calmo, sereno pero con esa magia y misterio que tantas cosas me provoca. Caminando sobre la orilla e idolatrando este paisaje, pensaba en cómo había llegado hasta ahí, sintiendo que es el mar quién me atrae y arrastra constantemente hacia él, y yo... dispuesta y entregada siempre llego. Nunca me olvido de agradecérselo, dándole así cada vez mas fuerzas para que no deje de hacerlo. La caminata y el calor se sentía en todo el cuerpo, pero hay algo que aunque hagan 40ºC no me gusta.. y es el agua FRIA!!!!!!! y éste era el caso!!! Me quedé sentada en la orilla mirando las olas... y de repente, algo se apoderó de mi e hizo que en un instante esté dentro del agua sintiendo esas calmas olas! con Frío pero con una sensación agradable. Todo muy lindo, pero el frío me sacó al sol y en el momento en que me escurría mirando al mar, mis ojos NO podían creer lo que estaban viendo, con literalmente la boca abierta me quedé y fue AHÍ donde y cuando LOS VI. Con la audacia y reacción de un amigo, nos metimos corriendo al mar, ya que estaban muy próximos. Llegamos a mar abierto. No podía creer lo que me estaba pasando... al fin me acerco a ellos, o ellos a mí. Nos quedamos quietos admirando sus movimientos ondulantes, muy cerquita nuestro, entraban y salían del agua, con un amiguito que también jugaba e intercambiaba movimientos con ellos, un lobito marino. Fue magia... magia pura que activó mi corazón de una manera diferente. Hasta que de apoco se fueron alejando y dejando un destello de luz en su camino, y sobretodo y en especial, en el mío. 

Al salir del agua, no tuve palabra alguna. Todo era emoción, asombro y sobretodo la certeza de que ALGO nuevo está comenzando. Lo tomé como mi bienvenida a un camino que se abre, de manera natural y lleno de un aroma de bellísimas flores. ACÁ ESTOY, ACÁ ME TIENEN y no haré otra cosa que acatar Su llamado. Hay muchas cosas por hacer, gente y animales nos necesitan. Un nuevo despertar comienza y en esas energías tenemos que trabajar, sobretodo aprender a escucharlas, dejarlas tomar lugar y SENTIRLAS. TODOS SOMOS UNO. TODOS SOMOS IGUALES. NO NOS SEPAREMOS Y RETOMEMOS LA UNIÓN para accionar en CONJUNTO. 

Esa noche cuando me acosté no podía sacar una imagen de mi cabeza, y es la que comparto aquí con ustedes, y sobretodo... es donde nació esta redacción. La idea de escribir lo que había vivenciado, de una manera puramente personal hasta que alguien me sacudió y me dijo impetuosamente que debería compartirlo y ayudar a mí manera a activar esos potenciales energético que cada uno carga en su interior. A que se traduzca en acción las ganas de auxiliar a un mundo que de apoco por culpa nuestra se va desarmando. A transmitir el amor hacia la vida y a su naturaleza. Y sobre todo, a mostrarles lo que todos realmente tenemos dentro. Un Deseo, un anhelo, una convicción y una razón por la cual vivir!!!!!! 


9 comentarios:

  1. Se suele decir que es dificilísimo explicar en palabras algo emocional. No existen palabras que describan latidos especiales del corazón, ese escalofrío que da la pasión. Sin embargo vibré con este texto: Tal vez mi obsesión de ser siempre más emocional que racional haya colaborado a entender más lo que decís. Y creo que de eso se trata: sentir, temblar, vivir. Te felicito por el escrito, pero más por darle ese sitio fundamental y destacado a lo que es, evidentemente, tu misión en la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS GEORGIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!! SIN VOS NADA DE ESTO HUBIERA SIDO POSIBLE!!!!!!!! Te lo voy a AGRADECER toda la vida!!!!!!!!!!!!! y jamás me olvidaré de tu hospitalidad y de consciente o no, generar MI INICIO en esta nueva etapa!!!!!! TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!! y... G R A C I A S!!!!!

      Borrar
  2. Me encantó lo que escribiste. Me emocionó y estoy lagrimeando, aunque no sea la misma pasión que la mía. Siempre me emociona saber que hay gente que sigue sus sueños y ver que alguien tuviese una experiencia tan emocionante me llena de alegría. Felicitaciones en tu nueva aventura. Y espero que durante tu camino tengas muchas emociones más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, ojalá vos también puedas encontrar TU SUEÑO y así seguirlo con tannta convicción como lo siento yo. Esa justamente es la idea de transmitirlo.. de sacar o seguir lo que tenemos dentro, aunque a veces pensamos que NO ESTA o NO se tiene.........Ahora.... FIRMA????

      Borrar
  3. Mi amiga hermosa. Al fin sale al mundo todo eso que tenés adentro. Realmente admiro la manera que tenés de sentir, de vivir. Fue inevitable no sentirme parte tus sensaciones. Qué hermoso corazón! Definitivamente encontraste tu camino y tu lugar en el mundo. Te deseo que siempre seas esto, PURO MAR, constante, permanente, calmo y turbulento, inmenso, pleno, necesario. Hoy pensaba.. desde cuándo tu nombre empezó a hacerte o desde cuando empezaste a ser tu nombre. Delfina del Mar, te amo con toda el alma. Pitu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MI AMIGASA D MI CORAZON........... SIMPLEMENTE GRACIAS, con todo lo que esa palabra siginifica. GRACIAS por estar siempre CONMIGO y acompañando MI camino y formando parte de mi vida!!!!! Divinas tus palabras, te QUIERO como siempre!!!!!!!!!!!! Y yo creo....... que mi nombre empezó a formarme desde que me lo pusieron........ y de a poco va floreciendo!!!!!!!! TE ADORO!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  4. Hola mi amooorrrrrr!!!!!! Qué feliz soy de verte vivir tan a pleno tu deseo... Por ompartir con vos tu felicidad!!!!!!!!!!
    Gracias por compartirlo!!!
    Iluminas mi alma!!! SOS UN SOOOOLLLLL
    Te acompaño en cada paso apoyando todo lo que te haga sentir plena!!
    Felicitaciones y te deseo que sigas cereciendo como hasta ahora!!!
    A BRILLAR!!
    Y VAYAMOS POR MAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Mi amigaaaa y compañera de las largas patrullas de Tortuguero! He aprendido de ti, de toda tu humanidad y tu ser. Eres todo amor y mágica! Me alegro que compartas con todos esta experiencia y te deseo muchas mas!
    Te mereces lo mejor y me acuerdo muchisimo de ti.
    Te extraño y me haces falta pero cuando duermo lo hago tranquilo porque se que en algún lugar del mundo hay alguien que cuida el mundo marino que tanto amo.
    Te quiero Delfi, muchos besos y éxitos

    ResponderBorrar
  6. Que lindo Delfina. Me alegra el alma verte y sentirte asi. Abrazote gigante y sigue ADELANTE.

    ResponderBorrar